top of page
Buscar
  • Foto del escritorTania

Cómo reconocer a mis gemelos (sin hacerles ningún tatuaje)

Ahora que mis gemelos ya están grandecitos y que sé perfectamente quién es quién de un vistazo (o de dos), me río de mí misma y de mis temores durante el embarazo acerca de no poder diferenciarlos. Me dijeron gemelos idénticos, así que me asustaba pensar que fueran tan idénticos al punto de confundirme.

Estando los bebés dentro de la pancita, desde luego sabía quién era quién: su ubicación, sus movimientos y su peso me guiaban. Cada uno tenía su nombre, y lo que menos quería era que Rock termine llamándose Roll y Roll se llamara Rock, por equivocación.

Por eso, en el quirófano cuando el pediatra me preguntó "¿Cómo se va a llamar el primero?", pensé "¡Rayos!". Intenté explicarle que no se trataba de quién nacía primero, sino de la posición en que se encontraban y de cuánto pesaba cada bebé. La "discusión" duró unos segundos más de lo necesario, pero creo que finalmente nos entendimos.

Lo importante es nacieron sanitos y Rock se llamó Rock y Roll se llamó Roll, exactamente como lo había soñado. Y como tenían sus respectivos nombres en la pulserita que les pusieron nada más nacer, aquello de confundirme de bebé y darle de comer más a uno que al otro terminó siendo un temor infundado (¿o no?), jugarreta de mi ansiedad y mi alocada imaginación.

Pero de que puede pasar, sigo pensando que puede pasar... (¿Vos qué creés?)

Como sea, si te sucede lo mismo que me ocurrió a mí y te preguntás cómo vas a lograr reconocer a tus bebés, seguí leyendo.


A continuación van algunos tips tranquilizadores para que no te confundas de bebé:


Una cuestión de peso

Siempre un bebé pesa más que el otro. Gracias a las ecografías podrás tener una idea del peso de los bebés desde antes de nacer. Naturalmente hay una diferencia, a veces pequeña y otras no tanto, que tiende a mantenerse.

Tal como comenté antes, este parámetro me ayudó cuando nacieron mis gemelos para saber que el menos gordito era Rock y el más gordito era Roll.


La pulserita del hospital

Mientras tengan puesta la pulserita del hospital, no habrá lugar a dudas. Sólo será cuestión de mirar ahí el nombre del bebé, mientras tratamos de encontrar y memorizar las diferencias.

Por supuesto, esta pulserita no la podrás a dejar puesta para siempre. Además, dependiendo del modelo las letras podrían ir saliendo con el agua. Y después ya no queda ni el nombre escrito para el recuerdo. ¿Que si me pasó? ¡Claro que sí! 😅


La cintita

Se coloca en la muñeca o en el pie. Pueden llevarla ambos y ser de un color distinto para cada uno, o bien, puede llevarla sólo uno. En caso que la lleve sólo uno de los bebés: mucha atención si un día se la ponés a uno y al día siguiente al otro. ¡Tremenda confusión la que se puede armar! Especialmente para quienes no están todo el día con el bebé. Le pasó a la propia abuela... ¡Todo el día creyendo que Rock era Roll! 🤣


Alternativas a la cintita

Hay una enorme variedad de lindas pulseras que podés elegir.

Pero... ¿por qué no una sencilla y pequeña goma para el pelo? Me pasó más de una vez al llevarlos a la guardería que me olvidé de ponerles la cintita, así que sólo me quedaba buscar  entre lo que tenía en la cartera y me encontré con la gomita del pelo ¡Genial! ¿Y si no hay gomita para el pelo? Pues esto es lo tuve que hacer en otra ocasión: con un marcador que gracias al cielo encontré en la cartera pinté un círculo pequeño en el bracito de uno de mis bebés para que los diferencien.

Para ese entonces, yo no podía creer que en la guardería no los reconocieran todavía, pero ahí estaba la cuidadora con una carita de "¿Qué voy a hacer?" cuando los veía llegar sin su identificador...


Algún rasgo distintivo

Lunares, por ejemplo

Así como sus huellas dactilares son distintas, también lo son sus lunares. Así que puede ser una ayudita si es que los tienen.

Al menos en el caso de mis gemelos, a uno de los bebés le he detectado tres lunarcitos pequeños en diferentes partes de su cuerpito, mientras que al otro ninguno. (¿Podrá haber gemelos que tengan el lunares en la misma parte del cuerpo? No lo sé... 🤪)


El ombligo

Jamás habrá dos ombliguitos iguales, así que fíjate bien en las formitas del ombligo de cada bebé... Una vez que caiga el cordón umbilical, obvio. Antes de eso, puede ser que de todas formas el cordón te sirva para reconocerlos.


Un corte de pelo

Por supuesto, siempre podrás hacerles algún peinado diferente a cada uno.

¿Qué tal algo así?:

Foto extraída de Internet

Bueno, tal vez no deba ser tan loco. Pero también cuenta como idea hacerle un peinado (ligeramente) distinto a cada bebé.

 

Pues bien, todas estas ideas pueden resultar tan obvias y sin embargo tardaron en aparecer, ya que mientras esperaba a mis gemelos estaba tan absorta en aquellos irracionales (e irrisorios) temores que se me ralentizó el pensamiento y lo único que se me ocurría por solución era un tatuaje con sus respectivas iniciales. Tenía miedo de equivocarme de bebé, y finalmente nunca me pasó. Lo que sí pasó alguna que otra vez fue tener que mirar detenidamente, más de una vez, dependiendo del ángulo en que se encontraran.

Así que mamis y papis (y hermanos) de gemelos idénticos: Antes del mes ya no habrá necesidad de cintita ni nada por el estilo. Probablemente por su forma de llorar ya sabrán quién es quién. Eso sí, para el resto de las personas fuera del hogar quizás deba pasar un buen tiempo antes de que logren distinguirlos.

¿Verdad que esto de tener gemelos idénticos es muy loco? Pues sí: Es loquísimo, pero también es super divertido. 😉

 

Y no olvides: Si tenés alguna experiencia que quieras contarnos al respecto, escribinos más abajo en los comentarios. ¡Estaremos felices de leerte!

Comments


bottom of page